fbpx

MOBILE MENU

Mhaite realiza mejoras en su inteligencia artificial para ser más eficiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Luego de que Mhaite fuera uno de los ganadores del fondo para el programa de Innovación de CORFO, comenzó a hacer sus mejoras en el chatbot de Inteligencia Artificial de Grupo Cetep para que más personas puedan atender su Salud Mental, reduciendo los costos de atención. 

Marcela Díaz, neuropsicóloga y jefa de Proyectos de Mhaite explica que “utilizando procesamiento de lenguaje natural, Mhaite está aprendiendo de las conversaciones por texto entre usuarios y psicólogos consejeros, al utilizar este tipo de datos Mhaite puede aprender la estructura de la consejería, así como el lenguaje utilizado, logrando de esta manera poder responder como lo haría un psicólogo durante una consejería”.  

Además, agrega que “optamos por esta tecnología por su disponibilidad, debido a que permitirá a las personas utilizar el chatbot consejera en cualquier momento, y en cualquier lugar”. 

Las mejoras del chatbot 

El chatbot es una herramienta que utiliza Mhaite para atender a sus usuarios mediante el uso de esta plataforma. Aunque ahora solo existen los psicólogos consejeros en vivo, lo que se quiere es que esta tecnología avance y pueda entregar herramientas a quienes lo necesiten y así prevenir que se presenten problemas más graves en el mediano largo-plazo. 

Marcela Díaz, neuropsicóloga y jefa de Proyectos de Mhaite afirma que “nuestro psicólogo consejero de robot tiene ventajas sobre un psicólogo consejero común, debido a que podrá estar disponible 24/7 los 365 días del año, y al ser un robot no juzga, y mucha gente también se siente más cómoda, ya que sienten que no están molestando a nadie”. 

Y agrega que “las mejoras que se le han hecho al chatbot es que se está entrenando a Mhaite para que pueda realizar las consejerías psicológicas de manera autónoma y mediante texto, pensado para casos más leves que pueden recibir apoyo en sus problemáticas sin tener que recurrir a un humano. Esto también permitirá que las consejerías estén disponibles 24/7”. 

Los avances 

Crea y Valida de CORFO consiste en el desarrollo de nuevos o mejorados productos, procesos y/o servicios de base tecnológica, a partir de prototipos, hasta su validación a escala industrial y/o comercial. 

Los beneficios que entrega son: subsidio y porcentaje de cofinanciamiento del costo total del proyecto sin importar el tamaño de la empresa y organización. 

Marcela Díaz, explica que “ Mhaite aún está en proceso de aprendizaje, pero el proceso que se viene ahora es recopilar más datos desde las conversaciones para mejorar la capacidad de Mhaite al entregar consejerías”. 

Para Mhaite estos procesos han significado grandes avances que le permiten perfeccionarse como una plataforma que puede ayudar a miles de personas con respecto a su Salud Mental, a quienes lo necesiten. “Para nosotros ha sido una gran oportunidad contar con Corfo, ya que sin los fondos no podríamos haber dedicado tiempo y recursos humanos al desarrollo de esta herramienta que sin duda revolucionara las intervenciones en Salud Mental”, afirma Marcela Díaz neuropsicóloga y jefa de Proyectos de Mhaite. 

Si quieres participar de forma gratuita en este piloto solo debes ingresar https://mhaite.com/mhaite-corfo/, agendar tu hora y así juntos podremos seguir llevando la Salud Mental y Bienestar a las personas. 

Newsletter
Suscríbete y recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar.